TIENDA EL QUINDE
Municipio de Quito.

Dirección de Arte, producción y Montaje. Una instalación inspirada en los rituales católicos de la Semana Santa en Ecuador. Basada en los elementos y el simbolismo de la Procesión de Jesús del Gran Poder.

ETHOS NEO BARROCO.
 
Concept
Boards.
Estética y Color.

La instalación busca, dentro de una visión contemporánea, re-presentar la tradición arraigada en nuestra cultura por los monjes jesuitas que en su época, utilizaron estos rituales e imágenes religiosas para introducir la Fe Católica a los indígenas. Buscamos apropiarnos de esta tradición, re-creándola en la actualidad como una caracterización de este universo Barroco teatral, con la intensión de mostrar el poder de la religión católica, fusionada con una nueva concepción de ¨nuestro mundo¨

y de los códigos estéticos implícitos en él, que connotan en fin…lo que somos…

Siendo el Barroco la cúspide del misticismo, del esplendor de los detalles, de la magia de la teatralidad como tal, escenificamos nuestro ETHOS actual, nuestro momento, nuestra atmósfera, con un sin fin de materiales, de texturas, de luces y sombras, dentro de un movimiento continuo de deseos, en un ir y venir de discursos que buscan convencer al espectador de una belleza basada en la fe… Al poner en escena este dolor terrenal de los penitentes que convencidos de su Dios y de su fe, salen sin vergüenza alguna, sin temor, a las calles, a pedir perdón a su Dios misericordioso…

      ARTbrand©  ALL RIGHTS RESERVED